Pau Hernández

Pau-Hernández-silencio-interno-silencio-externo-silencio-interior-meditación-retiro-de-silencio-retiro-de-meditación

En sus cursos de meditación SIE®, Pau Hernández no usa zafús, ni bancos de meditación. Tampoco hace que los participantes se sienten en posición de loto o semiloto. Tampoco usa mantos ni tiene altares con velas, incienso o flores. Simplemente porque en el día a día, la gente de las grandes ciudades, no usa esos elementos ni realmente son necesarios para conseguir el silencio interno. Lo que se aprende en sus cursos, se aprende de la forma más similar a lo que la gente se va a encontrar después en el día a día. La gente no suele tener bancos de meditación en sus oficinas, ni se sientan en posición de loto en el metro. Y los estados de silencio interno realmente deben poderse alcanzar se esté donde se esté; no cuando se llega a casa y se destinan -los que pueden- unas horas de meditación. Lo que se aprende en sus cursos es a alcanzar los estados de silencio interno y externo en las circunstancias usuales en las que se encuentran las personas en un día a día en occidente.

Pau es también el creador e instructor del Método ACCES® para la generación de las Experiencias Fuera del Cuerpo conscientes y con control desde 1995. Su capacidad innata para acceder a las Experiencias Fuera del Cuerpo le ha permitido extraer la información necesaria para diseñar el programa de meditación SIE®. Además, la exploración y aprendizaje de los diversos sistemas de meditación que existen hoy en día, le empujaron aún más a detectar la necesidad de desarrollar un sistema que le permitiese a la gente de las grandes urbes poder alcanzar niveles de silencio interno y externo por otras vías que no fuesen las de tener que dedicar horas de práctica de meditación, sino a través de un sistema adaptado a las personas que vivien en entornos urbanos, con horarios laborales, compromisos sociales, dedicaciones familiares y usualmente, con poco margen de tiempo libre. Personas, posiblemente, como tú.

  • Creador e instructor de la Meditación SIE®, del Método ACCES® y del programa EFC-Formación desde 1995.
  • Su capacidad innata para acceder a las experiencias fuera del cuerpo le ha permitido extraer información y gran parte de su metodología para componer lo que hoy en día se conoce como Método ACCES® y Meditación SIE®. Su capacidad didáctica le empuja a desarrollar estos sistemas de enseñanza para que se adapten a las personas, en vez de que sean las personas las que se tengan que adaptar a sistemas de enseñanza de otras culturas.
  • Ha colaborado en programas de radio de ámbito local y nacional.
  • Formador de grupos en España, México, Alemania, Suiza y Uruguay.
  • Colaborador en grupos de estudio sobre las E.F.C.
  • Formado como Técnico Delineante y Técnico en Administración de Sistemas.
  • Formado en diversas disciplinas como Taoísmo, Geometría Sagrada y Chamanismo tolteca, entre otras.
  • Autor del libro: “Desayuno con guindillas” (relato personal de una de sus EFC bajo un prisma distendido).

Para leer algunos de sus artículos, escuchar entrevistas o ver algunos de sus vídeos, puede clicar AQUÍ