¿Qué aporta el silencio interno?

silencio-interior-silencio-interno-meditación-cómo-meditar-retiro-de-meditación-retiro-de-silencio-pau-hernandez-meditación-para-ejecutivos-meditación-rápida-citas-de-silencio-interno-citas-de-silencio-interior-frases-de-silencio-interno-frases-de-silencio-interior-curso-de-meditación-clases-de-meditación-curso-de-silencio-interior-curso-de-silencio-interno-meditacion-sie

Tener control sobre los pensamientos, emociones y acciones, es sólo la primera consecuencia cuando accedes al silencio interno. Pero lo que sucede más allá, es que el silencio interno te permite despertar a tu potencial ivernado; un potencial que te permite sentir y actuar con otros niveles operativos, con consecuencias en tus actos que trasciende lo humano. Porque el silencio interno es Conocimiento. Y el Conocimiento no corresponde únicamente al reino de lo humano. El silencio interno es el estado original y genuino de ser. Y eso conlleva ser operativo en todos los planos de acción y percepción que tú, como ser multidimensional que eres, tienes acceso.

Son muchas las descripciones que se pueden leer o escuchar acerca de los beneficios de los estados de silencio interno, de las prácticas de meditación y de los retiros de silencio. Pero es importante entender que el silencio interno y externo te lleva a la configuración original de tu esencia. Y esta configuración original no sólo te permite actuar en este plano físico -ya que no sólo es el cuerpo físico el que posees- sino en todos lo planos a los que tienes un cuerpo asociado (mental, emocional, causal, etc.). Siendo que tienes otros vehículos a través de los cuales también te expresas, es imporante entender que tu configuración original permite que actúes con plena consciencia desde todos tus cuerpos, desde todos tus vehículos.

En lo que a la parte más física y humana se refiere, si puedes sentir sin que los pensamientos interfieran, podrás sentir de verdad, la esencia de tus sentimintos y descubrir el alcance y estados de conciencia a donde te pueden llevar.

Si puedes observar sin que los pensamientos interfieran, puedes ver la esencia de las cosas, la esencia de lo observado. Y eso significa que puedes obtener la información que alberga eso sobre lo que estás atendiendo.

Si puedes escuchar sin que los pensamientos interfieran, podrás escuchar todo aquello que está detrás de las palabras de quien te está hablando. Y muchas veces, la informción que se alberga en lo que la gente te dice, no está en sus palabras, sino tras de ellas. Y a ese sitio sólo se puede acceder desde el silencio.

El silencio, precisamente te permite escuchar. La información no visible está a tu alcance, pero sólo puede entrar en ti, si le dejas espacio. Y es el silencio lo que permite crear espacio en ti para que entre la información que te lleva al Conocimiento.